Seguridad, Exactitud y Garantía | Encuentranos en:    (55) 8280 2149    ventas@techosymantenimientos.com.mx
  21.10.2020

Sistema de Entrepiso Metálico Losacero 25


Losacero 25 es un sistema de entrepiso metálico que utiliza un perfil laminado diseñado para anclar perfectamente con el concreto y formar la losa de azotea o entrepiso, que actúa como acero de refuerzo positivo y cimbra. Además se puede instalar con vigas, para trabajar como sección compuesta.


Este sistema además de brindar una excelente resistencia estructural, disminuye los tiempos de construcción, generando ahorros en mano de obra, tiempo y renta de equipo o madera de cimbra. 



La forma más convencional de instalar, consiste en conectar la lámina, por medio de conectores soldados al patín superior de la viga, aprovechando al conector como elemento de fijación para la Losacero y como conector de cortante para la acción compuesta de la viga.


Se pude aplicar el refuerzo por temperatura,  a base de una malla electro soldada. La recomendación del Steel Deck Institute (SDI, 2018) es que área de acero mínima deberá ser igual a 0.00075 veces el área de concreto sobre el deck.


Por otra parte, el embozado longitudinal se forma en cada canal del panel metálico, de esta forma actúan como conectores mecánicos que unen la Losacero y el concreto, evitando la separación vertical.




Por último el concreto actúa como elemento de compresión efectivo y rellena los canales de la Losacero, proporcionando una superficie plana para acabados.


Si te gustó compártelo:

Opiniones


¡Este artículo no tiene opiniones!