Seguridad, Exactitud y Garantía | Encuentranos en:    (55) 8280 2149    ventas@techosymantenimientos.com.mx
  27.11.2020

Lo mejor en casetas modulares de panel aislante sobre diseño


Diseñamos, modulamos y fabricamos casetas resistentes, de impecable apariencia estética. Ideales para oficinas fijas o móviles, aulas escolares, campamentos, bodegas, vestidores, baños, ampliaciones, habitables o cualquier otro uso.



A menudo recibimos mensajes de clientes y amigos, que nos preguntan si se pueden fabricar cuartos o casetas con panel aislante. Algunas personas se imaginan que sólo sirven para industria ¡Claro que se puede! -Respondemos. De hecho, si lo pensamos con claridad, en la actualidad es uno de los mejores materiales para hacerlo. 

No sólo por su resistencia y fácil instalación, sino por todos los beneficios que aporta, además de sus propiedades térmicas, pensemos en sus beneficios económicos ¡Ah caray! ¿Cómo? ¿Qué no es muy caro el panel aislante? Bueno, en principio sí. Al menos así lo aparenta cuando vemos una cotización por primera vez. No obstante...


Por supuesto, si lo comparamos con una caseta de lámina galvanizada, entonces sí es bastante más costoso. Pero si lo comparamos con una construcción tradicional ¡No, no, no! Tan sólo un millar de Block ronda los $8500 (MXN) y cada bulto de cemento cuesta en promedio $180 (MXN) ¿ Cuántos bultos se ocupan? Todavía no hablamos de la arena, grava y del resto de materiales para los acabados, más la mano de obra que se pude prolongar por semanas...



Otros beneficios...

Su rápida instalación no requiere que se tenga un tiradero de materiales en el área de construcción, mucho menos durante largos periodos de tiempo.
Excelente apariencia estética que ayuda a economizar en detalles y acabados, como mampostería o pintura.
Mayor control de gastos. Todos los accesorios se compran juntos, a diferencia de la construcción tradicional que normalmente se realiza en partes, conforme el material se ocupa.
El panel aislante es un material versátil que puede modularse con facilidad en el futuro.
Sus propiedades térmicas ayudan a economizar energía, ya que regulan la temperatura interior, sin necesidad de utilizar ventiladores o climas artificiales.
Sus propiedades acústicas bloquean los sonidos del exterior y del interior, es excelente en lugares donde existe bullicio o se encuentra cerca de avenidas principales, fábricas, escuelas...



Antes de colocar tu caseta...

Es indispensable colocar un piso firme de concreto de por lo menos 15 cm de espesor en toda el área. Esto nos ayuda a fijar el Canal U de lámina, que se utiliza como perfil de desplante y soporte para los muros.
Es importante definir cuántas puertas, ventanas o ventilaciones tendrá nuestro proyecto, desde el principio. Hay que considerar los cortes y saques necesarios en el momento de realizar el despiece de materiales.



Las imágenes muestran la planificación del proyecto, tanto para su instalación eléctrica de tipo oculta, como para las divisiones interiores, puertas y ventanas. En la tienda virtual pueden encontrar los diferentes accesorios y remates de lámina, necesarios para la correcta instalación de su caseta.


En Techos y Mantenimientos Mevasa hemos comprobado la eficacia del panel aislante en lugares extremos. Un ejemplo es nuestro trabajo en la mina Farallón, de Arcelia Gro. Un lugar remoto en la sierra guerrerense donde las temperaturas pueden subir a más de 40 grados celcius durante el día.







Si te gustó compártelo:

Opiniones


¡Este artículo no tiene opiniones!