Seguridad, Exactitud y Garantía | Encuentranos en:    (55) 8280 2149    ventas@techosymantenimientos.com.mx
  23.10.2020

RoofGarden y Recamaras de lujo con Saldos de Panel Aislante


¿Qué son los Saldos de Panel Aislante?

Generalmente, todas las piezas de panel aislante se fabrican en tramos de 12.00 metros de longitud. Las piezas se agrupan en paquetes que se envían de planta a nuestras bodegas. Ocasionalmente, tenemos piezas de panel aislante completamente nuevas, pero con daños mínimos por maniobras en bodega.



Esto significa que, durante la descarga del material en bodega, o bien, durante su almacenamiento y cortes a medida; algunas piezas reciben golpes leves o rayones accidentales. Estos detalles, no interfieren en sus propiedades, funcionamiento e instalación. Sin embargo, por motivos de estética, nos es imposible ofrecer este material como un producto de primera.



Ya sabemos que el Panel Aislante, está diseñado para el máximo rendimiento en techos y cubiertas de edificaciones industriales, comerciales y residenciales. En esta ocasión: realizamos remodelaciones de roof-garden y recamaras, con material de saldo, para un edificio comercial de la colonia Moctezuma, en la CDMX.

Vista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde el lugar de instalación. Col. Moctezuma, CDMX, 2019.

Analizando el contexto...

Contactamos a nuestro cliente, el Sr. Oscar N., a través del Marketplace de Facebook. En esta plataforma, utilizada para el comercio local en línea, solemos publicar anuncios del tipo:

VENTA E INSTALACIÓN DE PANEL AISLANTE GLAMET y/o MULTYTECHO DE 1.5" NUEVO $(PRECIO ACTUAL) + IVA x METRO LINEAL (LAB Tlalneplantla).

A través de este canal, recibimos cantidad de solicitudes de información y también cotizaciones. Entre ellas, la del Sr. Oscar. Ahora bien, generalmente, la gente que no se dedica a la construcción, no tiene claro algunas expresiones.

Es nuestro deber responder a sus dudas con claridad y paciencia. Por ejemplo:

  • GLAMET = Es la línea de Panel Aislante para Techo de la marca Metecno.

  • MULTYTECHO = Es la línea de Panel Aislante para Techo de la marca Ternium.

  • METRO LINEAL = Equivalente a M2 respecto al metraje de la pieza disponible (1.00 metro de ancho efectivo x 6.00 metros de longitud, por ejemplo).

  • LAB Tlalnepantla = Libre a bordo en Bodega Tlalnepantla, lo que técnicamente es == Costo de material más envío.


El Sr. Oscar, ya conocía el material. Su problema se origina en un 'techito' de policarbonato celular que puso en el Roof Garden de sus oficinas. Estas se ubican en la colonia Moctezuma, a unas cuadras del AICM


En un principio el lugar parecía un invernadero y luego, debido a las fuertes ráfagas de viento normales en aquella zona, el policarbonato se quebró o se desprendió totalmente, en diferentes puntos. 

Nunca recomendamos hacer techos de policarbonato celular. En primer lugar es un material bastante frágil, que se estrella con facilidad en temporada de granizo, o con la basura de los árboles y las balas perdidas. En segundo lugar, es un material caro que regularmente se vende en hojas completas.


Lo anterior se traduce en desperdicio de material y por supuesto, en pérdidas económicas. Ciertamente, el policarbonato es un material versátil, bastante útil en ámbitos arquitectónicos e industriales, pero poco recomendable a nivel residencial. Para conocer otras opciones, aquí.




Tras cotizar su material, el Sr. Oscar preguntó, si por casualidad, no tenemos material usado, ya que le urgía, pero en ese momento salía de su presupuesto. Nunca hemos vendido material usado.


No obstante, llegamos a tener mercancía de saldo. Hablamos de material nuevo, en liquidación, de las mejores marcas y que presentan ligeros daños durante su almacenamiento o logística.


Golpe común en una pieza de saldo, provocado por un montacargas durante su almacenamiento. Este golpe no afecta en nada su funcionamiento e instalación, pero ya nos permite ofrecer la pieza como material de primera.


¿Qué daños presentan los saldos?

Comencemos por señalar que, hay saldos de Metecno (Glamet y Superwall) así como de Ternium (Multytecho y Multymuro). Se trata de dos líneas y dos marcas diferentes, cuya calidad y desempeño es equivalente pero que, generalmente, no son compatibles al momento de instalarse; presentan diferencias notables en su diseño.


Realizamos su cotización nuevamente. A diferencia de las primeras, con los saldos no siempre hay existencias disponibles. Ahora bien, además de piezas con daños, los saldos también son cortes de primera rezagados, que se liquidan como excedentes en bodega. Por ese motivo hay algunas piezas, de algunas pocas medidas.

En este proyecto, utilizamos saldos de panel aislante Glamet -por cierto, en muy buen estado- para el techo. Completamos las piezas de muro, utilizando dos diferentes marcas (Superwall de Metecno y Multymuro de Ternium). Hicimos uso del ingenio, para adaptarlas a que coincidieran los machimbres y los cortes de las piezas, con las medidas del lugar.



Imagen de diferentes piezas de saldo, para techo y muros, el día que llegó a la ubicación del proyecto de nuestro cliente.


Nuestro cliente solicitó, retirar la cubierta de policarbonato anterior, y colocar el panel de techo en su lugar. También pidió que moduláramos el espacio y la estructura necesaria para instalar un faldón de panel superwall, con espacio para ventanas de aluminio y dos escotillas en los muros para acceder al techado contiguo.

Una desventaja de los saldos es que no podemos escoger las piezas, ya que estas van saliendo conforme a los paquetes. Es decir, la logística hace su trabajo y no hay forma de saber en dónde están los golpes, hasta que tenemos todas las piezas en obra. Generalmente garantizamos el 80% de estética en todo el material de saldo.










 
Si estás interesado en adquirir saldos de este u otros materiales, puedes revisar nuestra disponibilidad aquí.

Si te gustó compártelo:

Opiniones


¡Este artículo no tiene opiniones!